Signos que indican que algo va mal en una empresa

Signos que indican que algo va mal en una empresa

1- Estancamiento de los empleados. Un empleado no puede quedarse estancado en el mismo puesto por más de X años.

2- Rotación. La excesiva rotación laboral de empleados es una de las primeras señales de alarma. Detrás de una excesiva rotación siempre se esconden razones de peso.

3- Innovación. NO ser capaz de entender la demanda del mercado. O no valorar las ideas que tienen tus empleados.

4- 24h. Estar las 24h del día conectado no es saludable. Además de que llega un puto en el que la eficiencia es nula.

5- Competencia. Estar atento a los movimientos del mercado y la entrada de nuevos competidores.

6- Ingresos. Cuando los ingresos de una empresa empiezan a estancarse o bajar es porque la estrategia no es la correcta.

7- Descenso del margen. Siempre hay un momento en el que se debe invertir más para ganar más. El problema surge cuando el descenso es cada vez mayor y necesitamos invertir de una forma continua.

8- Ausencia de amortización o reinversión. Cuando no se destina dinero a reinversión o cuando la amortización supera la inversión. Son rasgos que nos indican que nuestra empresa pueda estar a punto de entrar en crisis.

9- Tesorería nula. Cuando no tenemos dinero en la tesorería para contrarrestar los resultados negativos de ejercicios anteriores. Nuestra empresa sufrirá un sagrado constante, llevándonos sin ninguna duda a la quiebra.

10- Nuevos competidores. Muchas veces no le damos importancia a esas nuevas empresas que entran en el mercado (porque son pequeñas o porque creemos que nuestro producto es mejor). Preocúpate y analízalas en profundidad para elaborar la mejor estrategia. Porque si no tu empresa lo acabara notando en los números.

11- Se ralentizan los lanzamientos. La moderación en el lanzamiento de productos puede ser un síntoma de estancamiento de la empresa.

12- Menos calidad. El deterioro de la calidad es una mala señal por sí sola.

13- Stock inmovilizado. Un stock que no se mueve es un stock que tiende a quedarse obsoleto y que nos está indicando que no se está produciendo la rotación de mercancía que debería darse.

14- No alcanzar los objetivos de ventas. Muchas veces los dueños de los negocios ponen a sus empresas unos objetivos o expectativas poco realistas.

15- Desconocimiento. No conoces el verdadero estado financiero de tu empresa. Por lo tanto, jamás podrás tener un crecimiento planificado. Esto llevara a que aparezcan muchas situaciones imprevistas.